Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información....

 

BECAS Y AYUDAS

 

BECAS MEC 2022-2023

Publicada en el BOE la Resolución de 10 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

 

¡¡ IMPORTANTE !!

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica.

 

El plazo de presentación será desde el 30 de marzo de 2022 al 12 de mayo de 2022, debiéndose realizar la solicitud de la beca en dicho plazo idependientemente del plazo de matriculación de los estudios que se deseen cursar.

Para más información al respecto, pulsar aquí.


BECAS MEC 2021-2022

El Ministerio de Educación y Formación Profesional aprobó mediante la Resolución de 28 de julio de 2021 la convocatoria de las becas MEC para el curso 2021-2022, de las que prodrán beneficiarse unos 850.000 estudiantes de bachillerato, formación profesional y universitarios.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

a) El 14 de octubre de 2021, inclusive, para los estudiantes universitarios.

b) El 30 de septiembre de 2021, inclusive, para las estudiantes no universitarios.

Para más información, hacer clic aquí o en el Portal de Becas de Educación.


TRANSPORTE ESCOLAR

En el siguiente enlace puede encontrar información acerca de la Ayuda Individual de Transporte Escolar para alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios.


AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES Y LIBROS DE TEXTO

El pasado 27 de mayo de 2021 se publicó en el DOCM la Resolución 20/05/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022, en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril.

Puede encontrar más información al respecto en el siguiente enlace.


NORMATIVA ASOCIADA

Real Decreto 471/2021, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.


OTROS ENLACES DE INTERÉS PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

 

Convocatoria para Solicitar Becas de Formación Profesional convocadas por el C. I. de REPSOL y Fundación Repsol


Becas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha


Becas de la Universidad de Castilla-La Mancha


Becas de la Universidad de Alcalá


Trámites y servicios de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Becas y ayudas entre otros)
 
Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional